El Ministro de Salud, Francisco Alabí, reiteró este miércoles que la red de hospitales públicos tiene suficiente capacidad instalada para atender cualquier rebrote del coronavirus, gracias a la mejora de la infraestructura y la construcción del Hospital El Salvador.
En los últimos días el país ha registrado un aumento de contagios de COVID-19, ante lo cual el funcionario afirmó que: «Es posible que este incremento continúe, por lo que el sistema sanitario está listo para salvaguardar la vida de la población».
«El Salvador no solo tiene un control en el crecimiento de la enfermedad, sino también la posibilidad o el respaldo de contar con más de 2,000 camas en un centro hospitalario, para brindar la atención a estos pacientes, si llegasen a requerir algún tipo de intervención médica», añadió.
Alabí aclaró que mientras los contagios siguen aumentando en Europa y otras regiones del mundo, donde se han vuelto a implementar medidas de confinamiento, Alabí señaló que una de las ventajas de El Salvador es que se tomaron acciones anticipadas, que ahora generan resultados positivos.
#COVID19SV | El Sistema Nacional de Salud cuenta con capacidad instalada ante un posible rebrote de #COVID19, reiteró @FranAlabi, ministro de @SaludSV. Más información https://t.co/YTCFfajFgi pic.twitter.com/d2bE24nKDu
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 28, 2020