El Ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabi, reiteró que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele donará vacunas contra el COVID-19 a 7 alcaldes de Honduras, pero llamó al resto de países de la región a que si pueden hacerlo que también les brinden su ayuda a los hermanos hondureños.
«El Salvador sin duda, quiere apoyar a los hondureños ante este llamado; además quiere ser un referente para que los demás países centroamericanos que puedan apoyar lo hagan», dijo el funcionario en una conferencia de prensa a medios de comunicación del hermano país.
Ayer se conoció la ayuda solicitada por alcaldes se siete municipios de Honduras, entre ellos el de Cedros, en el departamento de Francisco Morazán, ante lo cual el Mandatario salvadoreño reaccionó de inmediato e instruyó al titular de salud para que se reúna con los ediles del vecino país.
Dicha reunión donde se afinarán detalles de la logística a echar andar para hacer llegar las vacunas a los municipios hondureños.
“El Salvador sin duda, quiere apoyar a los hondureños ante este llamado; además quiere ser un referente para que los demás países centroamericanos que puedan apoyar lo hagan”, Ministro @FranAlabi.
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) May 10, 2021