El Ministro de Salud, Francisco Alabí, reiteró hoy la urgencia del Estado de Excepción para imponer una cuarentena estricta de 15 días, con el propósito de evitar el colapso del sistema hospitalario público ante el aumento de sospechosos de COVID-19, que ya superan los 9,000 casos.
El funcionario confirmó que El Salvador tiene 9,485 sospechosos de estar contagiados de COVID-19, lo que hace necesaria una mayor intervención para bajar la tendencia y aplanar la curva de casos positivos.
«La cantidad de casos sospechosos sigue en aumento. Eso definitivamente pone al sistema de salud en una situación difícil… Necesitamos una intervención para bajar la tendencia. Por eso el Ministerio de Salud recomienda y solicita el Estado de Excepción», aseveró Alabí.
Mientras tanto los diputados continúan sin analizar el proyecto de ley del Régimen de Excepción por 15 días, que ha solicitado el Presidente Bukele a la Asamblea, pero ellos ya propusieron realizar la plenaria y reuniones de comisiones, vía internet desde sus casas, para no salir y evitar contagiarse de la enfermedad.
#COVID19SV | "Necesitamos una intervención para bajar la tendencia. Por eso el Ministerio de @SaludSV recomienda y solicita el estado de excepción", indica el ministro @FranAlabi. La medida ya ha sido solicitada a la @AsambleaSV, que continúa sin dar su aprobación. pic.twitter.com/QaQD8nySLZ
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 10, 2020