A través de una conferencia de prensa, el ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que tres variantes del COVID-19, catalogadas de “preocupación”, han sido identificadas en el país, luego de la realización de un estudio enviado a laboratorios en Panamá.
“Todas las personas que están vacunadas están protegidas del COVID-19. No es posible que en El Salvador haya tanta facilidad para vacunarse. Pero que existen personas que tienen más de 60 años y que no han agendado su cita de vacunación, no han tenido la voluntad de vacunarse y estar protegidos”, manifestó el ministro Alabi.
Previamente, el Ministerio de Salud había confirmado la existencia de la variante Delta en el país. Sin embargo este día, el ministro Alabi afirmó sobre la circulación de nuevas variantes Alpha, Gamma y Lambda.
Ambas variantes se unen a delta, identificada la semana pasada, y que también es catalogada como de preocupación. Asimismo, el ministro Alabi informó que se identificó la variante lambda, cuyo primer caso fue reportado en Perú en junio pasado. Esta variante ha sido catalogada de “interés”, una adaptación del virus que se encuentra en observación y que puede generar aumentos significativos de casos del COVID-19.