La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, lamentó una vez más que los diputados de oposición sigan sin dar sus votos para aprobar la donación de $2.2 millones del Gran Ducado de Luxemburgo, fondos que se podrían utilizar en la construcción de casas a las familias que las perdieron tras el aluvión de Nejapa.
«Es una donación de $2.2 millones del Gran Ducado de Luxemburgo que se van a perder por que los diputados no logran ponerse de acuerdo, que podrían servir en proyectos como estos», dijo la funcionaria al referirse a la necesidad de esos recursos para construir las viviendas y reubicar a los damnificados de la catástrofe, ocurrida entre la media noche y madrugada del pasado viernes.
A pesar de que los legisladores de oposición continúan sin aprobar estos recursos y $70 millones de un crédito internacional para el Fondo de Protección y Mitigación de Desastres (FOPROMID), el presidente de ARENA, en un acto más de demagogia política propuso ayer incorporar recursos al presupuesto 2020 para atender la emergencia en Nejapa y crear un fondo de inversión para construir casas a damnificados de este tipo de desastres naturales.
#DeslaveEnNejapa | "Es una donación de $2.2 millones del Gran Ducado de Luxemburgo que se van a perder por que los diputados no logran ponerse de acuerdo, que podrían servir en proyectos como estos", señala @misol140, ministra de @ViviendaSV. pic.twitter.com/ZmWVmIYs9z
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 1, 2020