La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó este lunes las escrituras de propiedad a 84 centros educativos a la titular de Educación, Carla Hananía de Varela, comenzando así a saldar una deuda de gobiernos anteriores con la comunidad educativa el sistema público.
En la legalización de las propiedades, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Vivienda, ha invertido más de $711,000, explicó la funcionaria, quien añadió que de las más de 5,000 escuelas públicas, solo aproximadamente el 40 % están en terrenos que ya son propiedad del Estado.
Asimismo indicó que a la fecha se han realizado gestiones administrativas y procesos técnicos para la legalización de 1,207 propiedades en que funciona igual cantidad de centros escolares.
Además explicó que, como parte de la visión de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, para mejorar la atención y la educación de la primera infancia, se está trabajando en la legalización de otras 3,000 propiedades.
La Ministra @misol140 entregó a la Ministra de @EducacionSV, @HananiaCarla, 84 escrituras de propiedad de centros escolares, entre ellos la Escuela de Educación Parvularia Margarita Oviedo de Venutolo, de San Martín.
— Ministerio de Vivienda – FONAVIPO (@ViviendaSV) May 24, 2021
El proceso se realizó con una inversión mayor a los $711 mil. pic.twitter.com/11rTz6TtWh