Ministra de Vivienda destaca disminución de homicidios

Por Redacción UH

La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, destacó la efectividad con que se está llevando a cabo el #PlanControlTerritorial, lo cual ha dado como resultado una sensible baja en los homicidios a nivel nacional.

«Gracias al #PlanControlTerritorial implementado por el Presidente Nayib Bukele estamos viendo la reducción en las tasas de homicidios. La #Fase2 #Oportunidad tiene un impacto positivo en la sociedad salvadoreña, la reconstrucción del tejido social es tarea de todos», expresó la funcionaria en sus redes sociales.

La reacción de la titular de Vivienda se derivó del informe sobre los resultados del #PlanControlTerritorial hecho por el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, quien destacó que se ha logrado una reducción del 54 % en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El #PlanControlTerritorial fue lanzado el pasado 20 de junio por el Gobierno del Presidente Bukele, con el objetivo de alejar a los jóvenes de ingresar a los grupos de pandillas y hacer que quienes ya lo están se retiren, con ello se busca devolver la tranquilidad a la ciudadanía honrada y trabajadora en los vecindarios con mayor incidencia de pandillas.

Comentarios

comentarios