La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, condenó que el alcalde arenero de San Rafael, Chalatenango, Roberto Alirio Guardado, haya entregado parcelas en barrancos a familias pobres para que construyan su casa sabiendo que son zonas altamente vulnerables.
«Lamentable realidad que por años se ha visto en distintos puntos de nuestro país, perjudicando a nuestra gente y permitiendo que las familias vivan en zonas vulnerables, al filo de la muerte», expresó la funcionaria al comentar el video en que Guardado explica que los terrenos están en barrancos.
Sol añadió que como Sistema de Vivienda, personal técnico y del área social viajará a San Rafael para verificar las condiciones de las familias, con el objetivo de ver como se les puede ayudar a mejorar su situación para que no se asienten en esos terrenos de alta vulnerabilidad.
Adicionalmente dijo que trabajará de la mano con los próximos 262 alcaldes para ejecutar planes de ordenamiento territorial y evitar que se siga agrandando el ciclo en el que las familias se instalen en zonas donde ponen en riesgo sus vidas.
Lamentable realidad que por años se ha visto en distintos puntos de nuestro país, perjudicando a nuestra gente y permitiendo que las familias vivan en zonas vulnerables, al filo de la muerte.
— Michelle Sol (@misol140) February 5, 2021
“Son zonas vulnerables, son barrancos”, admite el alcalde.??♀️ https://t.co/ueXFOid3Gy