La Ministra de Turismo, Morena Valdez, realizó hoy un recorrido por restaurantes de la cordillera del bálsamo, para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, en prevención de contagios del COVID-19.
«Seguimos haciendo verificaciones de bioseguridad en conjunto con el Fondo Solidario para la Salud, porque el COVID-19 aún no se ha ido. Le recordamos a la población que si hacemos turismo lo hagamos responsablemente», dijo la funcionaria en la parada que hizo en el restaurante Finca San Ernesto.
Posteriormente se dirigió al restaurante «El Mirador de la Giralda», en la jurisdicción de Talnique, pero siempre sobre la cordillera del bálsamo, y a pocos metros del desvío a Comasagua, donde corroboró la aplicación de alcohol gel, uso de mascarilla, distanciamiento social y protección del personal entre otras medidas.
La titular de Turismo también visitó el taller Arte Comasagua, donde un grupo de mujeres emprendedoras del municipio elaboran artesanías a partir de hojas y flores secas, las cuales, incluso, son exportadas a Europa.
#ProtocolosCOVID19SV | «Seguimos haciendo verificaciones de bioseguridad en conjunto con @Fosaludoficial, porque el COVID-19 aún no se ha ido. Le recordamos a la población que si hacemos turismo lo hagamos responsablemente»: ministra de @MITURElSalvador, @MorenaValdezSV. pic.twitter.com/9Jtu1XvWql
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) February 5, 2021