La Ministra de Turismo, Morena Valdez, hizo un llamado al subsector de restaurantes, para que su reapertura continúe de forma ordenada y gradual, con el objetivo de contribuir a que la curva de contagios de COVID-19 siga a la baja.
La petición fue hecha este sábado por la funcionaria, durante una visita que, junto al Ministro de Salud, Francisco Alabí, realizó al puerto de La Libertad para constatar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, que permitan disminuir el número de contagios de la enfermedad.
#ProtocolosCOVID19SV | @MorenaValdezSV, ministra de @MITURElSalvador, pide: «Que la reapertura sea ordenada y de manera gradual para que la curva siga a la baja». pic.twitter.com/R7VMgN61vS
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) August 29, 2020
Que los establecimientos estén a un 50 % de capacidad y que los grupos familiares o amigos estén a una distancia de dos a tres metros, es una de las medidas que deben cumplirse, explicó la funcionaria en conferencia de prensa.
Por su parte el Ministro de Salud, Francisco Alabí destacó que: «Los restaurantes son una parte fundamental del sector turismo, de alguna manera pueden llegar a ser un foco de contagio; no serlo depende mucho del cumplimiento del protocolo y todas las estrategias que estamos implementando».