La Ministra de Turismo, Morena Valdez, informó hoy que los daños estimados que la pandemia del COVID-19 ha provocado al sector suman aproximadamente a $960 millones.
Asimismo indicó que a nivel mundial los daños al turismo como consecuencia de la paralización de actividades, para tratar de evitar muertes e infectados son alrededor del 80%.
Si bien la pandemia ha golpeado la mayor parte de las actividades productivas del país, la industria sin chimeneas ha sido una de las más golpeadas, ya que desde mediados de marzo se mantiene prácticamente cerrada.
No obstante la funcionaria destacó que ya se tiene una hoja de ruta para rehabilitar el sector, posterior a las emergencias, que contempla «asegurar las medidas de bioseguridad, mejora de infraestructura y potenciar el turismo interno».
.@MorenaValdez informa que las pérdidas en el sector turístico en el país, debido a la pandemia por #COVID19, se estiman en $960 millones. En el mundo, se calcula un 80% de pérdidas del sector turismo, según datos de la Organización Mundial de Turismo. pic.twitter.com/rmL7XjZa5M
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) June 4, 2020