La ministra de Trabajo, Sandra Guevara, negó hoy durante la juramentación de la representación laboral del Consejo de Salario Mínimo (CNSM) , que se haya hecho cambios al instructivo de elección como lo afirmó esta mañana la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).
Guevara calificó de “irresponsables” los señalamientos de “fraude” por parte de la ANEP, ya que dijo que estuvieron presentes en la comisión de escrutinio.
“Todo el proceso ha sido transparente y apegado a la Ley, por lo que no tienen argumentos los representantes de la ANEP”, agregó.
La titular de Trabajo advirtió que la ANEP debe justificar el fraude que mencionaron.
De acuerdo con la ANEP, la modificación del instructivo permitía que activistas sociales y sindicalista del sector público resultaran electos, pero estos electos quedarían en representación del sector privado.
Asimismo, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), manifestó su desacuerdo a la conformación del nuevo CNSM, debido a la participación de sindicatos afines al FMLN.
“Resulta bastante claro que la infiltración del CNSM con sindicalistas y activistas afines al gobierno tiene el propósito de lograr que se apruebe un acuerdo de aumento al salario mínimo diferente al que ya había sido consensuado por los representantes de los sectores laboral y empleador”, cita el comunicado difundido por la Cámara de Comercio.
Camarasal hizo un llamado al sector privado a estar alerta ante incremento de salarios en los próximos días.