La Ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, entregó este viernes un segundo lote de medicamentos, esta vez al Hospital Nacional de la Mujer, que igual al resto de la red pública, quedó desabastecido por el irresponsable gobierno del FMLN.
A los pacientes les garantizo que los medicamentos que van a recibir son de altísima calidad y con fechas vigentes para usarse, y que lo pueden usar con plena confianza de que el médico que se lo va a prescribir lo va hacer con el ánimo de que su salud se restablezca», dijo durante el acto de entrega.
El primer lote del donativo hecho por la Fundación Jerusalem, valorado en 5.6 millones de dólares, fue entregado ayer al Hospital Rosales.
En los próximos días se continuará la distribución de fármacos al resto de la red pública de nosocomios, siempre provenientes de la donación de Fundación Jerusalén, la cual será complementada con otra donación valorada en 45 millones de dólares provenientes de Cross International, a través de la Fundación Una Mano Amiga.
La Dra. @AnaOrellanaB brinda declaraciones sobre los medicamentos que se entregaron en donación al Hospital Nacional de la Mujer ?? pic.twitter.com/MiljQgq6F0
— Ministerio de Salud (@minsalud) 7 de junio de 2019