La Ministra de Salud Pública, Ana Orellana, afirmó hoy que la cartera de Estado bajo su responsabilidad continuará mejorando la infraestructura hospitalaria a nivel nacional, para mejorar los servicios a la población, porque las obras en beneficio de los salvadoreños deben hacer de inmediato.
«Estamos interviniendo la infraestructura a nivel nacional; un proceso que iniciamos desde 2019 y que para este 2020 lo vamos a fortalecer. Como el Presidente Nayib Bukele dijo: las obras en beneficio de la población no pueden esperar cinco años, deben hacerse ya. Ahora es cuando», aseguró, a través de su cuenta personal de Twitter.
Las mejoras en el Hospital Rosales, el Zacamil, la construcción de albergues adecuados y agradables para que familiares de pacientes internados descansen mientras los esperan o los visita cuando vienen de lejos, la demolición del edificio del exhospital de Maternidad, para dar paso a la fase I del nuevo Hospital Rosales, son solo algunas de las obras.
El abastecimiento al 100 % de medicinas para que los usuarios no se vayan sin ellas y tengan que incurrir en gastos extra, así como la agilización de citas y operaciones quirúrgicas en el sistema público de hospitales y unidades de salud, son otros aspectos que continuarán reforzando en el 2020, aseguró.
Estamos interviniendo la infraestructura a nivel nacional; un proceso que iniciamos desde 2019 y que para este 2020 lo vamos a fortalecer. Como el Presidente @nayibbukele dijo: las obras en beneficio de la población no pueden esperar cinco años, deben hacerse ya. #AhoraEsCuando pic.twitter.com/Lq4YrQC5Sx
— Ana Orellana (@AnaOrellanaB) January 3, 2020