La Ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, hizo efectiva la entrega al Hospital Rosales de un lote de medicamentos, que fueron donados al Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, por la Fundación Jerusalem.
El donativo está valorado en más de cinco millones de dólares, y consiste en unos tres mil medicamentos, entre antidepresivos, anticonvulsivantes, antihipertensivos y antibióticos, con lo que se mejorará el inventario de medicinas ante el desabastecimiento en que el gobierno del FMLN dejó a este y otros hospitales del país.
Los medicamentos entregados este día por ministra de Salud, @AnaOrellanaB son antidepresivos, anticonvulsivantes, antihipertensivos y antibioticos entre otros. Que permitirán solventar el desabastecimiento en Hospital Nacional Rosales pic.twitter.com/T5ysZMAQ9j
— Ministerio de Salud (@minsalud) 6 de junio de 2019
La donación fue anunciada hace dos días por el Jefe de Estado, quien a través de su cuenta de tuiter expresó: «Hoy, la Fundación Jerusalem nos ha donado medicamentos valorados en 5 millones de dólares. A partir de mañana se distribuirán a nivel nacional».