La Ministra de Salud designada Ana Orellana, se pronunció en relación a la cartera de Estado que presidirá en el próximo quinquenio, enfatizando que la salud es una de las grandes prioridades del país.
«Es un gran reto el que este día asumo. La salud es una de las grandes prioridades de nuestro país y los salvadoreños merecen tenerla de forma digna y con calidad. Agradezco al Presidente Electo por este gran honor de poder trabajar juntos por El Salvador», escribió Orellana en su cuenta de Twitter.
Cabe destacar que la nueva Ministra, durante los últimos 25 años, ha vivido de primera mano las necesidades de salud de las familias y sectores más vulnerables de la sociedad salvadoreña, así como las carencias del Sistema Nacional de Salud, en materia de infraestructura, recurso humano y provisión de servicios.
Además, goza de una importante trayectoria desde 1992 cuando se graduó como doctora en medicina de la Universidad Evangélica de El Salvador. En 2013 estudió el diplomado en Prevención de Enfermedades Congénitas, ISSS-Fundación PRENATAL, en la Universidad de El Salvador. En 2014 se graduó del diplomado de Atención Primaria en Salud (APS), OPS-OMS e ISSS, en la Universidad “Alberto Masferrer” de El Salvador.
Es un gran reto el que este día asumo. La salud es una de las grandes prioridades de nuestro país y los salvadoreños merecen tenerla de forma digna y con calidad. Agradezco al Presidente Electo por este gran honor de poder trabajar juntos por El Salvador. https://t.co/JGw0Lkzvoj
— Ana Orellana (@AnaOrellanaB) 28 de mayo de 2019