La Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, verificó la correcta aplicación de las medidas de bioseguridad, durante el segundo día del retorno a clases semipresenciales, en el Instituto Nacional General Francisco Morazán, de San Salvador.
«Hemos observado que dentro de las aulas se aplican debidamente los protocolos», dijo la funcionaria a los medios que cubrieron la actividad.
Hananía de Varela también reiteró que para guardar el debido distanciamiento social entre los estudiantes, se alternarán cada semana la mitad de los alumnos en casa y la otra parte en las aulas, en función del tamaño y espacios de los centros escolares.
Por ahora han sido habilitados 3,500 centros educativos y alrededor de 1,500 continúan siendo reparados, para irlos abriendo progresivamente, hasta completar el retorno a clases semipresenciales en todo el país, tras el cierre obligado por la pandemia del COVID-19.
La Ministra de @EducacionSV, @HananiaCarla, verificó el reinicio de clases en el Instituto Nacional General Francisco Morazán, en San Salvador.
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) April 7, 2021
«Hemos observado que dentro de las aulas se aplican debidamente los protocolos», indicó la titular de @EducacionSV. pic.twitter.com/h9GA73CUif