La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, expuso ante los diputados que conforman la comisión de Economía de la Asamblea Legislativa, los indicadores de recuperación de la economía durante la pandemia por COVID-19 y los planes para posicionar El Salvador como un país referente.
«Las remesas registran un incremento del 4.8 %. El monto ha roto récord cinco veces desde el inicio de la pandemia», manifestó la funcionaria.
Asimismo, afirmó que los programas aplicados hasta la fecha han logrado la recuperación del 100 % de los empleos perdidos durante los días más difíciles de la pandemia.
«Queremos revertir esa situación que no generaba las condiciones de desarrollo de los salvadoreños. Este es un primer avance de todo lo que estaríamos presentando a la Asamblea», sostuvo, en relación a leyes y proyectos que serán presentados al primer órgano del Estado para acompañar los planes de recuperación económica.
Por otro lado, informó que en marzo se rompió el récord de las exportaciones al mundo. «Este es un momento de oro para nuestro país. Hemos recuperado el ritmo de la actividad económica y marcado récord en nuestras exportaciones», agregó la funcionaria.