La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, lamentó que los diputados hayan arruinado todo el esfuerzo puesto por el equipo de Gobierno para salvar la vida de los salvadoreños y realizar una apertura de la economía escalonada y ordenada, ante la emergencia por el COVID-19, que ha entrado a la etapa de mayor contagio.
La funcionaria también expresó que desafortunadamente, el equipo de Gobierno no encontró la disposición, entre los diputados, de escuchar las propuestas del Ejecutivo para trabajar juntos en enfrentar el desafío ocasionado por un virus que ha sorprendido al mundo y que los científicos continúan intentando entender.
Esta noche la Asamblea Legislativa, con la mayoría de votos de ARENA, FMLN y el PDC aprobaron la Ley Especial Transitoria de Emergencia por la Pandemia COVID-19, Atención Integral de la Vida y la Salud y Reapertura de la Economía, que no contempla la cuarentena estricta de 15 días antes de rehabilitar las actividades económicas.
Lamento que después de tanto esfuerzo, el resultado alcanzado no fue el que le permitirá a nuestro Gobierno cuidar y salvar vidas y realizar una reapertura económica gradual y ordenada.
— María Luisa Hayem (@MariaLuisaHayem) May 31, 2020