La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, confirmó que el país ha comenzado a mostrar signos de recuperación económica, a pesar de la pandemia por COVID-19.
Según la funcionaria, los indicadores económicos que se han publicado durante los últimos dos meses abren lugar para la esperanza. «Los bajos niveles de contagio que estamos observando ahora pueden llevar que al final del año veamos niveles de caída del PIB menores a las proyectadas», dijo.
Uno de los indicadores más afectados por la pandemia ha sido el empleo, pero la funcionaria destacó que el país está en un buen momento para recuperarlos.
Muestra de ello es que según estadísticas de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), en julio hubo un incremento de 8,685 nuevos cotizantes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
Otros puntos alentadores para la recuperación económica es que durante ese mes también se registró un aumento de 14.1% en las remesas familiares y uno de 58.3% en la venta de productos salvadoreños a otros países, indicó la Ministra.
#ReactivaciónEconómicaSV | El proceso de recuperación económica ya muestra señales de avance, mientras el país sigue activo en tomar medidas frente a la pandemia del #COVID19. https://t.co/opiSVECPMp
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 2, 2020