La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, confirmó que el Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas (Firempresa), lanzado el jueves por el Presidente Nayib Bukele, será un modelo que otros países copiarán para rescatar sus sectores productivos y recuperar los empleos, tras la pandemia del COVID-19.
«Este fideicomiso anunciado ayer por el Presidente Nayib Bukele será un modelo para otros países de cómo rescatar a las empresas y la economía, estamos convencidos de eso», dijo anoche la funcionaria en la entrevista de Noticiero El Salvador.
Ante la negativa de la Asamblea Legislativa de ratificar y asignar los recursos provenientes de créditos internacionales para fondear el fideicomiso, el Gobierno colocó $600 millones de Certificados del Tesoro (CETES) entre los bancos comerciales, con lo que se aliviará la difícil situación que atraviesan las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME), afectadas por la emergencia.
"Este fideicomiso anunciado ayer por el Presidente @nayibbukele será un modelo para otros países de cómo rescatar a las empresas y la economía, estamos convecidos de eso", Ministra @MariaLuisaHayem.
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) October 17, 2020