La Ministra de Cultura, Suecy Callejas, confirmó este día que los espacios públicos, como teatros nacionales y parques arqueológico, se abrirán al público hasta en octubre próximo, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud ante la pandemia de COVID-19.
La funcionaria informó que parte de las acciones que la institución está priorizando antes de la reapertura del sector cultural es la aplicación de medidas de bioseguridad, principalmente en los espacios cerrados, donde el ingreso de personas estará restringido, para evitar aglomeraciones y la propagación de la enfermedad.
«El turismo interno por supuesto que va a ser uno de nuestros pilares, pero la apertura no se hará de manera irresponsable. Los espacios no se abrirán al 100% de su capacidad, habrá un límite de ingreso que se deberá respetar», enfatizó la Ministra.
Además recalcó que el Gobierno está priorizando el diálogo con los sectores artísticos más afectados por la emergencia y señaló que la institución ha acudido al llamado de quienes han sido impactados de manera directa por la pandemia, apoyándoles con entrega de alimentos del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).