Ministerio de Turismo de Croacia invita a fotógrafo salvadoreño a visitar su país

Por Redacción UH

El director de la Oficina de Turismo de Croacia, Kristjan Stanicic, invitó al fotoperiodista salvadoreño Yuri Cortez a un viaje de placer con todos los gastos pagados, y con el único requisito de que lleve una alta dosis de buen humor y su cámara lista para hacer fotografías de los lugares que decida visitar.

Cortez, quien trabaja para la Agencia Francesa de Prensa (AFP), cubría el partido del Mundial de Rusia 2018 entre Inglaterra y Croacia, cuando quedó debajo de los  futbolistas de la selección croata al momento de que salieron a la orilla de la cancha a  festejar el gol con que se impusieron a los ingleses y que le valió el pase a la final. dicha escena se volvió viral en las redes sociales en cuestión de minutos.

El fotoperiodista expresó sentirse muy contento, luego de haber sido contactado, vía teléfono, por el director de la Oficina de Turismo, Kristjan Stanicic, quien lo invitó personalmente.

“Recibí la llamada directa de él, hablamos unos minutos y me dijo que estaba invitado para conocer el país, para conocer todas sus bellezas, toda su comida, toda su cultura, y que no me preocupara por los gastos, que todo estaba cubierto y que solo les dijera la fecha en que podía ir”, dijo Cortez.

El fotoperiodista, que a pesar de haber quedado sepultado por los seleccionados croatas nunca dejó de tomarles fotos y al final de la escena fue abrazado y hasta recibió un beso de uno de los jugadores, tiene planificado realizar el viaje a finales de agosto o a principios de septiembre.

 

Comentarios

comentarios