En el Ministerio de Trabajo también se ha procedido a destruir miles de documentos oficiales que contenían valiosa información del gobierno saliente del FMLN, denunciaron este sábado miembros del sindicato de la institución.
«Denunciamos públicamente que la señora @sanedib ministra de trabajo también se ha sumado a la práctica de destruir documentos antes que lleguen nuevas autoridades. Pedimos al señor presidente @nayibbukele tome cartas en el asunto», escribieron en su cuenta de tuiter.
Aunque no revelaron qué tipo de información se ha tratado de ocultar para que no se enteren las autoridades entrantes, todo parece indicar que se trata de documentos que respaldaban adquisiciones de bienes y servicios de forma fraudulenta.
Ayer, viernes, en horas de la mañana también se denunció a través de las redes sociales que en la Secretaría de Inclusión Social (SIS) se había procedido a romper miles de papeles entre facturas y recibos que podrían contener información relacionada con actividades de lavado de dinero.
URGENTE
— sitramitps (@Sitramitps2019) 25 de mayo de 2019
Denunciamos públicamente que la señora @sanedib ministra de trabajo también se ha sumado a la práctica de destruir documentos antes que lleguen nuevas autoridades. Pedimos al señor presidente @nayibbukele tome cartas en el asunto. pic.twitter.com/QK7cM6q2QN
La fotografías filtradas por los miembros del sindicato son la muestra de la destrucción de la papelería conteniendo toda clase de documentos oficiales, con el objetivo de ocultar información a las próximas autoridades, que asumirán desde el 1 de junio.