El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, afirmó que se ha dispuesto de tres turnos de 8 horas cada uno, para inspeccionar permanentemente que las empresas, que este martes iniciaron operaciones, como parte de la fase I de la reactivación económica, cumplan lo dispuesto por el Ministerio de Salud para contener el contagio de coronavirus entre sus trabajadores.
Los turnos son mañana, tarde y noche, para «garantizar que las 24 horas del día tengamos equipos de reacción» ante cualquier incumplimiento de la medidas sanitarias, con las que el Gobierno busca bajar la curva de contagios de la enfermedad, aclaró el funcionario en la entrevista vespertina de Canal 12.
Castro también advirtió que de detectarse «un riesgo muy fuerte», debido al incumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de las empresas, estas se exponen a ser cerradas, aunque no especificó si de forma temporal o permanente.
#HaciaLaNuevaNormalidad | Ministro de @TrabajoSV, @RolandoCastroSv, informa se han establecido tres turnos de trabajo (mañana, tarde y noche) para “garantizar que las 24 horas del día tengamos equipos de reacción” ante incumplimientos en empresas de la reapertura económica. pic.twitter.com/CzlR9bnHyd
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) June 16, 2020