Este viernes el personal y cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), se desplazó hasta la ciudad portuaria de Acajutla, para realizar 1,000 pruebas PCR, en busca de nuevos contagios de COVID-19.
Los profesionales de la salud y los equipos fueron instalados frente a la cancha de fútbol en la playa Metalío, en la casa comunal de la colonia IVU y contiguo a la Unidad de Salud del municipio.
Manuel de Jesús Ascencio, médico coordinador del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI), explicó que la jornada se desarrolló tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad, como la toma de temperatura y uso de alcohol gel, para evitar que los asistentes se contagiaran al llegar donde se realizaron los tamizajes.
Los resultados de la pruebas son entregados entre 48 y 72 horas, y a quienes salen positivos, de inmediato se les envía un kit de medicamentos para comenzar a combatir la enfermedad, antes de que empeoren y necesiten ser hospitalizados.
#PruebasCOVID19SV | El Ministerio de @SaludSV, a través del @EICEES, desarrolló este día una extensa jornada para la toma de 1,000 pruebas para detectar casos positivos de COVID-19 en Acajutla, departamento de Sonsonate. pic.twitter.com/Dff8UhhrnH
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 22, 2021