El Ministerio de Salud, por medio del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), realizó este domingo una jornada de tamizaje comunitario en el municipio de San Marcos, San Salvador.
Un total 1,500 pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR) se tomaron en el punto de tamizaje instalado en el parqueo del mercado municipal del referido municipio.“Es importante hacerse la prueba para la detección del COVID-19, ya que podemos captar a las personas que resultan positivas para poder brindarles el tratamiento oportuno y adecuado”, destacó la médica general y coordinadora de la jornada de tamizaje, Verónica Alvarenga.
Si el resultado de un paciente es positivo, profesionales de la salud le brindan asistencia vía telefónica por 14 días, y se envía un kit con medicamentos y vitaminas hasta el domicilio.
A la fecha, las estadísticas del Ministerio de Salud contabilizan 96,686 casos confirmados de COVID-19, de los cuales, 10,817 casos se encuentran activos; 79,029 pacientes se han recuperado, y 2,840 letalidades.