Oscarito ya podrá ir a casa y celebrar su cuarto cumpleaños en familia como lo deseaban sus padres. El infante que padece de distrofia muscular progresiva, recibió del Ministerio de Salud un ventilar mecánico de transporte lo que le permitirá ir a casa después de tres años y dos meses de estar internado en el Hospital Benjamín Bloom.
La entrega del vital aparato estuvo a cargo del Viceministro de Operaciones de Salud, Francisco Alabí y llegó justo al cierre del Día del Niño.
El infante se encuentra interno en el Bloom desde los cuatro meses y su familia clamaba por un ventilador mecánico para poderlo llevar a casa, pero el valor según sus cotizaciones rondaban los $15 mil y $17 mil dólares y les era inalcanzable.
La necesidad llegó a oídos del Ministerio de Salud y la respuesta fue inmediata. “Estamos dando respuesta oportuna nuestros pacientes. Un componente clave del Plan Nacional de Salud es la compra de estos ventiladores y más equipos e insumos hospitalarios para cubrir las necesidades de la población”, dijo la Ministra de Salud, Ana Orellana.