El Ministerio de Salud, aceptó el desabastecimiento de medicinas en la red pública de hospitales, al confirmar este viernes, por medio de un comunicado, que aún no se han comprado los medicamentos por $34 millones correspondiente al 2019.
«Está en proceso la compra conjunta conjunta de medicamentos por 34 millones de dólares, además de las compras locales que cada hospital realiza para garantizar el abastecimiento de medicamentos en los establecimientos de salud, mientras se reciben los medicamentos de la compra conjunta, que ingresan de manera gradual a los establecimientos en el transcurso del año», dice el comunicado oficial.
Este jueves, el presidente del Colegio Médico de El Salvador, Milton Brizuela, informó que había recibido denuncias acerca de que el gobierno del FMLN «está queriendo dejar desabastecido el sistema de salud».
De no concretarse la compra conjunta de medicamentos antes del 1 de junio próximo, este atraso se convertirá en otra acción de boictot del gobierno saliente para complicar aún más la gestión del Presidente Electo, Nayib Bukele.
El Ministerio de Salud informa a la ciudadanía, sobre el abastecimiento de medicamentos en la red pública de salud: pic.twitter.com/JUIEOiRLyi
— Ministerio de Salud (@minsalud) 5 de abril de 2019