La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl, anunció la incorporación de nuevas medidas para disminuir la contaminación del aire.
Como medida principal será la introducción de diesel con menores cantidades de azufre, por lo cual las 500 partes por millón; pasarán a ser 5 mil a partir del 26 de abril.
«Es imposible limpiar el aire o reducir la contaminación generada por el sector transporte, sin eliminar el azufre de los combustibles» declaró Pohl, por tanto disminuir los indices de azufre mejorará la calidad del aire.
Otras de las medidas acordes a implementar será que los importadores de vehículos traigan automotores más eficiente en su combustión.
Según cifras proporcionadas por el MARN, del 100 % en el parque vehicular, únicamente el 2.2 % corresponde al transporte público, que genera el 51 % de emisiones de material particulado.
Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirman que en el mundo, 3.7 millones de muertes anuales son a causa de la contaminación atmosférica.