Con el objetivo de reducir el tiempo de espera para hacer los pagos electrónicos al Ministerio de Hacienda, por medio de las plataformas electrónicas de los bancos, esta cartera de Estado informó que ha renovado el sistema, como parte de su modernización tecnológica.
Con la nueva tecnología introducida al Número de Pago Electrónico (NPE), se mejora la modalidad 24/7, como nueva forma para cancelar los impuestos a través de la banca.
Hacienda reitera a todos que con el uso del NPE, se garantiza y agiliza el envío de la declaración de renta por internet, con opción para pagar por medio de la banca electrónica.
El sistema también proporciona la facilidad de imprimir mandamiento de pago único para ir a cancelarlas en sucursales de las instituciones financieras autorizadas.
Con la renovación del servicio, Hacienda brinda una atención más dinámica, dejando en el pasado los procesos engorrosos y burocráticos, además de que es más seguro y confiable.
Muchos contribuyentes ya utilizan el NPE para realizar el pago de sus impuestos. Modernízate con nosotros pagando con los medios electrónicos ?? del banco de tu preferencia. pic.twitter.com/s4PonxkEWZ
— Ministerio de Hacienda (@HaciendaSV) August 16, 2019