Un total de 28 centros escolares públicos en diferentes lugares del país resultaron dañados a consecuencia del sismo, magnitud 6.8, que estremeció todo el territorio nacional la madrugada de este jueves, informó el viceministro de Educación, Francisco Castaneda.
El funcionario, que no detalló los nombres de las escuelas públicas afectadas, confirmó además que 18 escuelas resultaron con daños por las lluvias, y aprovechó para informar que razones de seguridad se extiende la suspensión de clases hasta mañana en toda la zona costera del país.
También pidió a los centros educativos públicos y privados valorar la flexibilidad de horarios, dependiendo de las condiciones de su entorno, esto a consecuencia de las lluvias que aún persisten en el territorio, asimismo pidió a los padres de familia tomar las medidas adoptadas a garantizar la seguridad de sus hijos si ven riesgos potenciales en el trayecto hacia las escuelas.
"Hasta las 11:00 am, se habían registrado 28 centros educativos dañados por el sismo de esta mañana (…) También hay 18 centros afectados por lluvias" pic.twitter.com/2aGsY8iKYp
— Francisco Castaneda (@CastanedaMined) 30 de mayo de 2019