El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Ministra de Educación, Hananía de Varela, dio a conocer las medidas que se tomarán para concluir el presente año escolar, que sufrió cambios a causa de la pandemia del COVID-19.
La Titular de Educación, expresó como primer punto que todos los docentes públicos desde educación inicial, hasta bachillerato, deberán continuar brindando educación como lo han hecho durante la pandemia.
Por otra parte, la Funcionaria aseguró que las instituciones públicas y privadas recibirán sus lineamientos para mejorar y hacer más efectivas las clases que se imparten en línea.
Además, la Ministra de Eduacación, aseguró que las instituciones de educación superior, terminarán su ciclo 2-2020 de manera no presencial; sin embargo, las facultó para realizar actividades presenciales siempre y cuando sean imprescindibles.
La Titular de Educación, aseguró también que «los centros escolares seguirán cerrados y solo se autorizará el ingreso a sus instalaciones a maestros y personal administrativo que deba desempeñar actividades que no puedan hacerse de forma remota».
Para concluir, la Ministra de Educación, Hananía de Varela, exhortó al personal docente y administrativo, para que garantice la continuidad educativa de sus alumnos y que solo asista a las instalaciones cuando sea necesario.