La autoridades del Ministerio de Educación (MINED), informaron que todas las instituciones educativas deben contar con un permiso que compruebe los protocolos de bioseguridad a implementar para proteger a los estudiantes y docentes.
Según información, el próximo 4, 5 y 6 de enero del 2021 deberá presentarse el personal administrativo con el director a los centros educativos con el objetivo de convocar al Organismo de Administración Escolar para disponer las acciones de diagnóstico, limpieza, saneamiento y mantenimiento de la institución.
Cuando la institución cuente con los permisos de la reapertura, se convocará al personal docente a partir del 7 de enero. Desde esa fecha, los profesores participarán en procesos formativos dirigidos por el Instituto Nacional de Formación Docente (Infod).
A partir del 11 de enero, hasta que finalice el mes, se abrirá el período de matrícula ordinaria y los estudiantes deberán ser matriculados en el grado inmediato superior.
Por su parte, las instituciones educativas privadas que cuenten con la autorización para la reapertura y que inicien clases en modalidad presencial deberán notificarlo por escrito al MINED.