El Ministerio de Economía (MINEC) anunció este lunes nuevas alzas a los precios de los combustibles, para el periodo comprendido entre el 24 de abril al 7 de mayo próximo.
La gasolina especial aumentará ocho centavos por galón en las zonas central y occidental, mientras que en el oriente subirá siete centavos; la gasolina regular incrementará siete centavos en las tres zonas; el diésel aumentará once, igual en todo el país; en cambio el diésel bajo en azufre elevará su precio en nueve centavos en todo el territorio.
Según el MINEC los nuevos precios de referencia serán: galón de gasolina especial $3.66 en la zona central, $3.67 en la occidental y $3.70 en la oriental; el de regular será de $3.42, en la central, $3.43 en la occidental y $3.46 en la oriental; el de diésel $3.08 en la central, $3.09 en la occidental y $3.12 en la oriental, mientras que el de diésel bajo en azufre costará $3.14 el la zona central, $3.15 en la occidental y $3.18 en la oriental.
Entre las razones para que los derivados del petróleo continúen al alza, el MINEC afirmó que mucho tiene que ver la guerra que se libra en Siria, la reducción de las reservas e inventarios de crudo en Estados Unidos y el crecimiento económico de China, que ha incrementado su demanda de combustibles.
Precios #CombustibleSV experimentarán un leve incremento debido a que continúan influyendo los factores internacionales: 1. Los actuales sucesos geopolíticos en Siria, 2. Reducción de reservas e inventarios de crudo en Estados Unidos y…
?https://t.co/Tqn6VfOKl8 pic.twitter.com/cX1Cm8YrIr
— MINEC SV (@MINEC_SV) 23 de abril de 2018