El Ministerio de Defensa desmintió hoy, que haya descontado $100 en el bono que se entrega a los soldados que realizan labores de seguridad ciudadana, como trascendió esta mañana en la Asamblea Legislativa.
Los diputados por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Rodrigo Ávila y Juan Carlos Mendoza, de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), informaron que algunos soldados habían denunciado, lo cual no es cierto ya que el bono aprobado es de $200 argumentó el Ministerio, por lo que la cantidad estipulada se les ha estado entregando sin ningún descuento.
“Sobre las iniciativas, que el aumento del bono a los miembros que apoyen las tareas de seguridad pública sea de $300, a la fecha todavía no se ha hecho efectivo. Se espera que para el próximo trimestre se realice el desembolso”, destaca el boletín de prensa del Ministerio de Defensa.
Por lo tanto el Ministerio de Defensa Nacional rechaza categóricamente que se esté efectuando el referido descuento. Se reitera el cumplimiento estricto de todos los mandatos emitidos por la ley y continúa apoyando los diferentes planes de gobierno, añade el comunicado.
Esta mañana la comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa aprobó aumentar de $200 a $300 el bono que se le otorga a los miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), militares y custodios por iniciativa del Presidente de ese Órgano del Estado, Guillermo Gallegos.
Gallegos pidió dar celeridad a la propuesta dentro de la comisión, recibiendo el apoyo para poder lograr el acuerdo para que a partir del mes de marzo empiecen a recibir la cantidad de $300.
El diputado Guillermo Gallegos ha señalado que en lugar de negociar con las pandillas, se debería mejorar las acciones de los cuerpos de seguridad mediante incentivos monetarios para los efectivos y mejoramiento de equipo e infraestructura de la que disponen los cuerpos de seguridad.
Postura de @MDefensa_SV ante suposición de descuento al bono de soldados pic.twitter.com/zpUMO9EK2x
— FUERZA ARMADA (@FUERZARMADASV) 7 de marzo de 2017