La empresa Minerales Torogoz, subsidiada por la transnacional Pacific Rim, anunció que buscará nuevas batallas legales en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias (CIADI).
Asimismo, « tiene la certeza de que no hay motivos legales para restringir sus actividades en El Salvador durante este período de revisión», según informó en un comunicado de prensa emitido este jueves.
Minerales Torogoz considera que la resolución de la Asamblea Legislativa de prohibir la minería es producto de una negativa a dialogar por parte de las autoridades, «existe mucho desconocimiento acerca de la oportunidad que representa una industria minera de alto nivel», agregó.
A finales de marzo, la Asamblea Legislativa aprobó con 70 votos la «Ley de Prohibición de la Minería Metálica en El Salvador», y con ello ninguna empresa sea nacional o trasnacional podrá explotar el suelo y subsuelo para extraer material metálico.
Ante la aprobación diversas organizaciones de carácter religioso, ambientalista, comunal entre otros celebraron la medida, tras una lcuaha librada por más de 11 años.