El trabajo coordinado con el Ministerio de Educación y la Dirección General de Centros Penales benefició al Centro Escolar República de Ecuador de San Salvador, con la entrega de 391 pupitres que fueron reparados por un grupo de reos de la cárcel de Mariona, como parte de su proceso de reinserción social.
«Los estudiantes del Complejo Educativo República del Ecuador, en San Salvador, se han beneficiado con la renovación de sus pupitres, un proyecto donde privados de libertad de Centros Penales desempeñan un papel fundamental y aportan a la sociedad como parte de su reinserción», publicó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.
Las autoridades de Centros Penales buscan con este tipo de trabajo capacitar a los internos para su reinserción en la sociedad, proceso que también forma parte del #PlanOcioCero, con el que se mantiene ocupados a la mayoría de privados de libertad en todas las cárceles del país.
La dirección de @CentrosPenales entregó 391 pupitres restaurados por privados de libertad del Centro Penal La Esperanza, a los alumnos del Complejo Educativo República del Ecuador. pic.twitter.com/4vSHOsPkXk
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 29, 2020