La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, afirmó que la cartera que dirige unirá esfuerzos con Cancillería y el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), para convertir al país en un centro de atracción de inversiones extranjeras, con miras a aumentar el empleo y dinamizar el comercio internacional.
En un conversatorio con exportadores salvadoreños, la funcionaria destacó que: «Trabajaremos de la mano con Cancillería y PROESA para fortalecer representaciones comerciales en el exterior, que generen oportunidades de inversión. También, fortaleceremos la firma electrónica para dinamizar el comercio electrónico».
Hayem destacó que el fin último de esta alianza es aumentar crecimiento económico inclusivo y sostenible para generar empleo. También busca que los inversionistas extranjeros vean a El Salvador como un país para quedarse, que inviertan a largo plazo y «se sientan como salvadoreños, no como extranjeros».
Asimismo se comprometió a trabajar de la mano con los exportadores para ampliar oportunidades, facilitar el comercio y fortalecer la integración económica centroamericana.
Ministra @MariaLuisaHayem: «Trabajaremos de la mano con el @cancilleriasv y @Proesa_sv para fortalecer representaciones comerciales en el exterior, que generen oportunidades de inversión. También, fortaleceremos la #FirmaElectrónica para dinamizar el comercio electrónico». pic.twitter.com/3U9EivEibj
— MINEC SV (@MINEC_SV) 16 de julio de 2019
Ministra @MariaLuisaHayem: «Nuestro fin es aumentar crecimiento económico inclusivo y sostenible para generar empleo. Queremos que los inversionistas extranjeros nos vean como un país para quedarse, que inviertan a largo plazo y se sientan como salvadoreños, no como extranjeros». pic.twitter.com/nEKubBAsV6
— MINEC SV (@MINEC_SV) 16 de julio de 2019