Millenial presenta novedosa propuesta para Antiguo Cuscatlán

Por Redacción UH

El líder del Movimiento HABLA, Luis Rodríguez, aseguró que una de las preocupaciones de cara a una posible gestión es el manejo de recursos en Antiguo Cuscatlán, ya que pese al incremento de impuestos durante los últimos años, la población no recibe los servicios que se merecen por parte de la municipalidad. “Se paga mucho y se recibe muy poco», mencionó Rodríguez esta mañana en Diálogo con Ernesto López.

Actualmente, la alcaldía de Antiguo Cuscatlán percibe alrededor de 20 millones de dólares anuales, más unos dos millones que provienen del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades de El Salvador (FODES) y se perfila como una de los municipios con mayores ingresos en todo el país.

“Hace un tiempo, el PNUD declaró a Antiguo Cuscatlán como la ciudad con mayor índice de desarrollo a nivel nacional, y eso está bien, ese índice describe variables limitadas y que por las condiciones de la ciudad es obvio que así sea. Pero porqué no analizamos el GINI? que es el índice de desigualdad por ingresos, allí encontraremos problemas y allí debemos trabajar. Aún hay comunidades en extrema pobreza que hace tiempo debieron ser atendidas con responsabilidad y profesionalismo” añadió.

Durante la entrevista telivisa, Rodríguez propuso una estrategia que incluye crear Proyectos de Capital o de atracción de inversiones. “Debemos liderar con actores privados, públicos y cooperaciones proyectos más complejos y emblemáticos, pero que con todas esas fuerzas tendremos garantías de lograrlos y romper las excusas del clásico y trascender de ser espectadores a verdaderos líderes del crecimiento de nuestra ciudad”, agregó.

Entre los proyectos propuestos por Rodríguez está suprimir el Palacio Municipal y convertirlo en el Palacio de las Artes y ampliar el “mercadito” para el municipio que actualmente tienen múltiples supermercados alrededor, relegando a los sectores que viven de este tipo de comercio y las iniciativas emprendedoras.

Reiteró en la necesidad de mayor transparencia a nivel administrativo. “No lo digo solo yo, lo dicen instituciones serias encargadas de monitorear índices de transparencia”. Rodríguez anunció además dos iniciativas próximas. “Tenemos un proyecto educativo sumamente ambicioso en el que buscaremos paliar de una vez por todas los problemas estructurales que padecemos y en agosto la segunda Cadena Nacional Digital con el tema de Movilidad Ciudadana”.