A través de la Dirección de Integración, el Gobierno continúa los esfuerzos para facilitar el acceso a la educación superior a miles de salvadoreños. Por ello, a partir de julio iniciará un nuevo proceso para otorgar becas universitarias a los estudiantes del país.
«Esto implica pagarle todos sus estudios. Nosotros hemos negociado con cada universidad y han sido generosas en aceptar todas las condiciones», aseguró el presidente ad honorem de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman. Destacó también la visión y la voluntad política del Presidente Nayib Bukele para abordar este importante tema, que fue invisibilizado por gobiernos anteriores.
A partir de julio empezará el proceso formativo para los que van a entrar en el ciclo I del 2025. «Si nosotros como instituciones logramos que la gente participe en la construcción de su futuro, habremos dado un paso tremendo en la evolución de esta sociedad», agregó Gutman.
El acceso a la educación juega un rol importante en la política pública de integración, promovida por la administración del Presidente Bukele, y se considera el punto de partida para la transformación del país.