El día de ayer, miles de colombianos salieron a las calles en una jornada de protestas masivas que abarcó diversas ciudades del país, en contra del gobierno de Gustavo Petro, cuya popularidad continúa yendo en declive tras 20 meses de gestión.
Con el porte de camisetas blancas, símbolo de la lucha contra las reformas propuestas por la administración de Petro en el sistema de salud, los manifestantes hicieron uso de pitos y consignas para hacer oír su voz. La convocatoria fue impulsada por el malestar de la población y la oposición política.
Con pancartas que expresaban consignas como “Por un sistema de salud digno” y “No más reformas que afecten al pueblo”, los colombianos reunidos en las calles demostraron su determinación para defender sus derechos y exigir un cambio en las decisiones gubernamentales.
Del mismo modo, entonaron “Fuera Petro”, el cual se convirtió en uno de los más coreados después de que estas consignas fueran parte de las manifestaciones en conciertos, estadios, durante eventos deportivos o en cualquier lugar donde se congregara la gente.