Desde hace una semana fue notificado el beneplácito del Departamento de Estado de Estados Unidos, para que Milena Mayorga asuma oficialmente como Embajadora de El Salvador ante esa nación norteamericana, según lo anunció esta mañana en una entrevista de televisión.
«Ya fue aprobado el beneplácito por el Departamento de Estado de Estados Unidos. Este es un paso más para seguir avanzando en mis compromisos como Embajadora», afirmó Mayorga.
La diplomática explicó que desde que la nominaron y juramentaron su caso tenía que irse a un proceso a Estados Unidos y al tener el beneplácito se va a un procedimiento interno en Cancillería salvadoreña.
Agregó que enviará una correspondencia a la Asamblea Legislativa para pedir un permiso sin goce de sueldo para laborar como Embajadora de El Salvador en Estados Unidos y viajar a esa nación.
«No porque ellos (los diputados) tengan que avalar o no mi cargo como Embajadora, es por el hecho de ser diputada», explicó.
La Embajadora Milena Mayorga enfatizó que independientemente de quien gane la Presidencia de Estados Unidos, seguirá trabajando por el tema migratorio de los compatriotas en esa nación y por el tema de atraer inversión a El Salvador.
«Esta es la misión que llevamos, que los salvadoreños sepan que los vemos como Socios Estratégicos para el desarrollo de nuestro país y agradezco a la diáspora que quiere invertir en El Salvador», sostuvo la Embajadora Milena Mayorga.