Milena Mayorga se reúne con Primera Ministra de Inglaterra y vicepresidenta de Colombia

Por Redacción UH

La diputada por el departamento de San Salvador, Milena Mayorga sostuvo una reunión con la Primer ministra de Inglaterra, Theresa Mary May y la vicepresidenta de la República de Colombia, Marta Lucia Ramírez en el marco de la reunión Mujeres Parlamentarias de la conferencia mundial: Fortaleciendo la visibilidad, impulsando el cambio que se desarrolló el pasado 7 y 8 de noviembre, en Londres.

Milena Mayorga, fue invitada al evento por la embajada Británica de El Salvador, quien auspicio la participación de la funcionaria salvadoreña al dicho evento, en el cual participaron alrededor de 100 países.  Uno de los tema que la legisladora abordo con las funcionarias públicas fue el trabajo que están realizando las naciones en garantizar el respeto a los derechos de las niñas y mujeres, la participación de las mismas en la política y abrir espacio para que tengan mayor incidencia en la economía de cada país de origen.

Con la vicemandataria colombiana, Marta Lucia Ramírez analizaron el porcentaje de la participación de las mujeres en la política. En esa nación suramericana el 50% del gabinete de gobierno será mujer, porque así lo demanda la ciudadanía para que haya una igualdad de género.

Mientras que en El Salvador apenas alcanza el 30 por ciento la participación de las mujeres en cargos públicos, por lo que debe trabajarse aún más para que este sector de la población salvadoreña tenga mayor participación en el futuro, expresó la parlamentaria.

Uno de los acuerdos que se logró en la reunión de Parlamentarias en Londres fue abrir más espacios públicos a las mujeres, que las niñas tengan mejores derechos a la educación y erradicar algunas prácticas algunos países como los matrimonios de niñas y la mutilación de genitales. El reto de las parlamentarias de los 100 países es lograr estas metas en 2030.

Comentarios

comentarios