Como parte de la agenda verde que impulsa la congresista salvadoreña, Milena Mayorga, este martes visitó a representantes de Salvanatura para intercambiar ideas sobre el tema de la contaminación ambiental, especialmente la que provoca el plástico de un sólo uso como las bolsas plásticas convencionales y productos descartables.
La parlamentaria dijo que está preocupada por los efectos adversos que puedan causar el deterioro ambiental de aquí al 2030, tal como han anunciado especialistas en el fenómeno del cambio climático, que es cuando las consecuencias, por no proteger al planeta del abuso del ser humano en contra la naturaleza, serán más evidente.
La legisladora expuso a el Miguel Araujo Director Ejecutivo de Salvanatura los pasos que ha dado con la propuesta de ley para que El Salvador pueda sumarse al llamado de la Organización de las Naciones Unidas de proteger los océanos del plástico. Además, solicitó recientemente al presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano a que no se haga compras de producto descartables en la institución para contribuir a proteger el medio ambiente.
Miguel Araujo de Salvanatura, aplaudió la iniciativa que tiene la legislatura de sustituir las bolsas plásticas convencionales por productos ecológicos. Araujo dijo que no se está tomando en serio el problema ambiental, porque “ya estamos consumiendo plásticos en los alimentos”, ejemplo de ello explicó a la funcionaria es el agua embotellada.
El representante de esta institución no gubernamental ofreció apoyo técnico a la funcionaria, porque el problema de contaminación del medio ambiente está agudizandose más. “La naturaleza se está acabando a consecuencia de las malas prácticas ambientales del ser humano. A partir de este día cambiamos, hagamos un pacto por el agua, el clima y por el planeta”, expresó Araujo.