Milena Mayorga propone crear en escuelas asignatura sobre gestión sostenible de agua y reducción del plástico de un sólo uso

Por Redacción UH

La legisladora presentó iniciativa de hacer reforma a la Ley de Educación para que el Ministerio de Educación de esa asignatura a los estudiantes en las escuelas.

Congruente con su agenda legislativa, Milena Mayorga propone una reforma al artículo 47 de la Ley de Educación para que se incluya en la curricula la asignatura de gestión sostenible del agua y reducción del uso del plástico de un sólo uso.

¨Creo necesario hacer la prevención desde las aulas educativas y ya que se está estudiando este artículo 47 completarlo con el tema de saneamiento del agua y plásticos de un sólo uso¨, afirmó.

La legisladora explicó que en la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente celebrada en marzo de 2019 se logró acuerdo global de la reducción del uso del plástico de un solo uso involucrando a las autoridades locales, empresa privada y las comunidades para tener un rol activo en ese problema mundial.

La iniciativa de Milena Mayorga será enviada a los Ministros de Educación y Medio Ambiente para que ellos viertan opinión sobre el tema expuesto.

Finalmente, Milena Mayorga solicito se agregara a la iniciativa el estudio al expediente la prevención de la pirotecnia, a fin de alertar de su mal uso desde las escuelas.

Comentarios

comentarios