Milena Mayorga: Poner a operar puerto de La Unión es lo que necesitamos para generar empleo

Por Redacción UH

“Poner a operar el Puerto de La Unión se vuelve indispensable para el oriente y para el país”, dijo la candidata a diputada por San Salvador Milena Mayorga cuando visitó el Golfo de Fonseca.

La obra que está abandonada desde hace aproximadamente 10 años, tiene un costo para su mantenimiento que a juicio de Mayorga es una monumento a la vergüenza y el despilfarro, este proyecto le produce tristeza y desidia, explicó.

“Sabía usted, que pagamos 100 mil dólares mensuales en mantenimiento. 1.8 millones en operaciones por año, y cada seis meses pagamos 5 millones en abonos e intereses de un préstamo de más de 100 millones que suscribimos con el gobierno de Japón”.

El Puerto pondría a El Salvador en el mapa como uno de los canales logísticos más importantes de América Latina. “Es aquí donde podemos crear empleos que necesitamos”, expresó la aspirante a la Asamblea Legislativa.

Milena Mayorga, señaló que cuando se trate de obras que sirvan para crear los empleos y las oportunidades, “siempre podrán contar conmigo”, afirmó.

El Puerto de La Unión no ha podido ser concesionado a pesar de los esfuerzos del Órgano Ejecutivo y Legislativo.

Comentarios

comentarios