La diputada Milena Mayorga, pidió a sus colegas no dar sus votos para elegir a José Apolonio Tobar Serrano, como nuevo procurador para la Defensa de los Derechos Humanos.
Mayorga sustenta su petición en que Tobar Serrano es el peor perfil de los aspirantes que se presentaron para ser elegidos al cargo, ya que está acusado de cuatro delitos penales en la Fiscalía General de la República (FGR).
La diputada también tildó de «pacto de corruptos» el acuerdo entre ARENA, FMLN, PCN y PDC para elaborar el dictamen favorable dentro de la Comisión Política, a fin de proponer al pleno que elija a Tobar Serrano, pero advirtió que ella no votará.
La parlamentaria justificó su solicitud basada en una nota periodística en la que se informa que el aspirante a procurador tiene 4 expedientes abiertos en la FGR por los delitos de falsedad ideológica, prevaricato, tráfico de influencias y actos arbitrarios.
El #PactoDeCorruptos se unirá una vez más y aprovechando la distracción por la emergencia de las lluvias van a elegir al peor perfil para la @PDDHElSalvador.
— Milena Mayorga (@MilenaMayorga) October 16, 2019
¡No van a contar conmigo! ❌https://t.co/MDUnQe7eSj vía @elsalvadorcom