La diputada Milena Mayorga denunció que los legisladores de su partido y los del FMLN están confabulando para que el pleno elija el peor de los perfiles como nuevo procurador de Derechos Humanos, con el objetivo de que les tape la corrupción, pero advirtió que ella no se prestará.
«El #PactoDeCorruptos se unirá una vez más y aprovechando la distracción por la emergencia de las lluvias van a elegir al peor perfil para la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos. ¡No van a contar conmigo!», escribió al referirse a José Apolonio Tobar Serrano, aspirante que cuenta con el favor de ARENA, FMLN, PCN y PDC.
Según una nota periodística de El Diario de Hoy, Tobar Serrano tiene 4 expedientes de investigación penal por delitos de falsedad ideológica, prevaricato, tráfico de influencias y por actos arbitrarios.
A pesar de ello, representantes de dichos partidos en el Congreso han argumentado que los procesos en su contra no le imposibilitan de ser electo como procurador de Derechos Humanos, porque todavía no hay una sentencia condenatoria.
El #PactoDeCorruptos se unirá una vez más y aprovechando la distracción por la emergencia de las lluvias van a elegir al peor perfil para la @PDDHElSalvador.
— Milena Mayorga (@MilenaMayorga) October 16, 2019
¡No van a contar conmigo! ❌https://t.co/MDUnQe7eSj vía @elsalvadorcom