La embajadora ante Estados Unidos, Milena Mayorga, destacó los logros obtenidos por El Salvador a través de los cambios en materia de seguridad y turismo, que han convertido al país en un ejemplo de resiliencia y éxito reconocido por el resto de Latinoamérica.
«Lo que está sucediendo en El Salvador está contagiando a la región, Latinoamérica esta viviendo su propia primavera», expresó la embajadora Mayorga.
De igual forma, la funcionaria destacó que «no importa lo pequeño que seamos, nosotros ahora estamos iluminando las Américas».
A través de estrategias como el Plan Control Territorial se han aumentado los niveles de seguridad en El Salvador, beneficiando al crecimiento turístico que ha posicionado al país como una de las principales sedes de eventos de talla mundial y un modelo que los ciudadanos del resto de naciones han pedido replicar a sus gobiernos.
En el pasado las administraciones del FMLN y ARENA mantuvieron estancado el desarrollo de El Salvador, sumiendo al país en la inseguridad y la criminalidad durante tres décadas.